Un operativo de la Policía Federal culminó con el rescate de dos mujeres que estaban siendo víctimas del delito de trata de personas para su explotación sexual en la capital tucumana.

El caso comenzó a ser investigado hace un año aproximadamente cuando la Fundación María de los Ángeles realizó una denuncia en el Juzgado Federal N° 2.

Flagelo: asisten a 260 víctimas de trata en la provincia

Con los datos recabados durante todo este tiempo, la Justicia ordenó un allanamiento que se concretó el jueves y estuvo a cargo de la Policía Federal. Los uniformados ingresaron a una vivienda situada en el pasaje Santillán al 700, donde rescataron a dos mujeres.

"En ese lugar funcionaba un prostíbulo privado, lo cual está 100% acreditado. Funcionaba habitualmente, de jueves a sábado, de 16 a 1 aproximadamente", indicó Daniel Weisenberg, miembro de la Procuraduría de Trata y Explotación de Personas (Protex), que depende del Ministerio Público Fiscal.

Weisenberg agregó que las dos mujeres rescatadas se encontraban en situación de explotación sexual y que todavía no prestaron declaración, por lo que se desconoce qué rol desempeñaba cada una de ellas.

"Desde la Fiscalía N°2 se solicitó la clausura del lugar, pero el Juzgado no respondió todavía", comentó, tras remarcar que hasta el momento no hay ninguna persona detenida en la causa.

Trata de personas: “yo me veía como una esclava”

Por último, señaló que durante el allanamiento se secuestraron distintos elementos de interés, como prendas de vestir que obligaban a usar a las víctimas, preservativos y el libro de pases.