"Tenemos cerca de 7.000 documentos y 400 pasaportes en custodia, por lo cual le solicitamos a los ciudadanos que los hayan gestionado, y que no les llegó a su domicilio, que se acerquen por la delegación en la que iniciaron el trámite”, sostuvo la directora del Registro del Estado Civil y Capacidad de las Personas, Carolina Bidegorry.

La directora explicó que “el DNI siempre llega en el plazo de un mes”. “Por normativa el Registro Civil solo puede custodiar los documentos por el plazo de un año. Cumplido ese tiempo debemos devolverlos a Nación para su destrucción”, agregó.

Bidegorry dijo además que para gestionar el DNI o pasaporte los ciudadanos deben acercarse a cualquiera de las delegaciones. 

“También pueden consultar en la web www.regciviltucuman.gob.ar. Ahí se detalla la metodología de atención, que puede ser por turnos o por orden de llegada”, cerró la directora.

Desde agosto, la renovación del DNI, que tenía un costo de $ 100, se elevó da $ 300, mientras que el Pasaporte pasó de $ 950 a $ 1.500.