Deportes Motores

Rossi ganó y es uno de los 12 de la Copa de Oro

10 Sep 2018

Darío Coronel | Especial para LA GACETA

Por algo Matías Rossi (Ford) es uno de los mejores pilotos a nivel nacional. El fin de semana dio otra muestra bajo un contexto de extrema presión y panorama en contra. Ganó todo lo que hubo en juego en Paraná, en la fecha 10 del TC, y se clasificó a la Copa de Oro que definirá al campeón. En esta instancia final, Jonatan Castellano (Dodge) comenzará 1° por haberse quedado con la Etapa Regular.

“El Misil” logró la pole el sábado; ayer, ganó la serie más rápida y en la final venció de punta a punta. Supo defenderse de los ataques de Mauricio Lambiris (Ford) y Juan Marcos Angelini (Dodge) para alcanzar su 24ª victoria en 240 carreras en la popular categoría. No ganaba desde el 2/4/2017 en Olavarría, cuando logró su primer éxito con la marca del Óvalo.

“Se logró lo que era muy difícil. Se dieron muchos resultados a favor y tuve un auto increíble. Vamos a dejar todo y trabajar duro para pelear por el campeonato”, dijo Rossi, que ganó ante 50.000 personas (según la categoría).

El 10° puesto le alcanzó a Castellano para ser el mejor en esta decena de presentaciones. El “Pinchito” iniciará la Copa de Oro con 31 puntos.

El resto de los clasificados son: Facundo Ardusso (Torino), Agustín Canapino (Chevrolet), Mauricio Lambiris (Ford), Mariano Werner (Ford), Leonel Pernía (Torino) y el mismo Rossi, todos con un triunfo, requisito excluyente para ser campeón. Los que aún no ganaron, pero están dentro del mini torneo final son: Guillermo Ortelli (Chevrolet), Nicolás Trosset (Dodge), Gastón Mazzacane (Chevrolet), Juan Martín Trucco (Dodge) y Juan Pablo Gianini (Ford).

Entre los que buscarán ser uno de “Los Tres de Último Minuto” se destacan Christian Ledesma (Chevrolet), Juan Manuel Silva (Ford), Angelini, Emanuel Moriatis (Ford); Emiliano Spataro (Torino), Gabriel Ponce de León (Ford), Norberto Fontana (Chevrolet) y Julián Santero (Dodge).

En tres semanas llegará la hora de la verdad. En la Copa de Oro, los clasificados empezarán a mostrar todas sus cartas. Está en juego un título de TC, nada menos.