Rossi ganó y es uno de los 12 de la Copa de Oro

Rossi ganó y es uno de los 12 de la Copa de Oro

PASO ADELANTE. Matías Rossi estuvo bajo presión, pero terminó muy feliz. prensa actc PASO ADELANTE. Matías Rossi estuvo bajo presión, pero terminó muy feliz. prensa actc
10 Septiembre 2018

Darío Coronel | Especial para LA GACETA

Por algo Matías Rossi (Ford) es uno de los mejores pilotos a nivel nacional. El fin de semana dio otra muestra bajo un contexto de extrema presión y panorama en contra. Ganó todo lo que hubo en juego en Paraná, en la fecha 10 del TC, y se clasificó a la Copa de Oro que definirá al campeón. En esta instancia final, Jonatan Castellano (Dodge) comenzará 1° por haberse quedado con la Etapa Regular.

“El Misil” logró la pole el sábado; ayer, ganó la serie más rápida y en la final venció de punta a punta. Supo defenderse de los ataques de Mauricio Lambiris (Ford) y Juan Marcos Angelini (Dodge) para alcanzar su 24ª victoria en 240 carreras en la popular categoría. No ganaba desde el 2/4/2017 en Olavarría, cuando logró su primer éxito con la marca del Óvalo.

“Se logró lo que era muy difícil. Se dieron muchos resultados a favor y tuve un auto increíble. Vamos a dejar todo y trabajar duro para pelear por el campeonato”, dijo Rossi, que ganó ante 50.000 personas (según la categoría).

El 10° puesto le alcanzó a Castellano para ser el mejor en esta decena de presentaciones. El “Pinchito” iniciará la Copa de Oro con 31 puntos.

El resto de los clasificados son: Facundo Ardusso (Torino), Agustín Canapino (Chevrolet), Mauricio Lambiris (Ford), Mariano Werner (Ford), Leonel Pernía (Torino) y el mismo Rossi, todos con un triunfo, requisito excluyente para ser campeón. Los que aún no ganaron, pero están dentro del mini torneo final son: Guillermo Ortelli (Chevrolet), Nicolás Trosset (Dodge), Gastón Mazzacane (Chevrolet), Juan Martín Trucco (Dodge) y Juan Pablo Gianini (Ford).

Entre los que buscarán ser uno de “Los Tres de Último Minuto” se destacan Christian Ledesma (Chevrolet), Juan Manuel Silva (Ford), Angelini, Emanuel Moriatis (Ford); Emiliano Spataro (Torino), Gabriel Ponce de León (Ford), Norberto Fontana (Chevrolet) y Julián Santero (Dodge).

En tres semanas llegará la hora de la verdad. En la Copa de Oro, los clasificados empezarán a mostrar todas sus cartas. Está en juego un título de TC, nada menos.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios