Juan Martín Del Potro no pudo con Novak Djokovic y perdió por 6-3, 7-6(4) y 6-3 en la final del Abierto de Estados Unidos.

"Delpo" no pudo repetir su conquista de 2009 y, para el serbio -sexto preclasificado-, la victoria representó su segundo título de Grand Slam de la temporada y el décimo cuarto en toda su carrera.

Djokovic, quien también triunfó en Wimbledon este año, ahora comparte junto a Pete Sampras el tercer lugar de la lista de los tenistas con más títulos de Grand Slam, detrás de Roger Federer (20) y Rafael Nadal (17).

FRENTE A FRENTE. Del Potro ante Djokovic FOTO TOMADA DE TWITTER
Djokovic anticipó lo que será la final con Del Potro: "le tengo un tremendo respeto"

En un duelo que por momentos fue de alto nivel y que en otros pasajes tuvo altibajos, el sexto favorito aprovechó sus oportunidades para vencer al argentino y quedarse con el trofeo en el Corona Park, donde ya había celebrado en 2011 y en 2015 y donde había perdido otras cinco finales.

Para Del Potro, el primer argentino en repetir una final de un grande desde el legendario Guillermo Vilas, quedó el consuelo de haber vuelto a la definición en Nueva York después de haber ganado su único Grand Slam hace nueve años.