El conflicto universitario amenaza con prolongarse por tiempo indeterminado. Esta tarde volvió a fracasar una reunión entre las autoridades del Ministerio de Educación y los docentes universitarios. El encuentro pasó a un cuarto intermedio hasta el viernes y los gremios ratificaron el paro hasta el 1 de septiembre en todos los establecimientos educativos del país.

Realizarán una marcha de antorchas en defensa de la educación pública

Tras el encuentro, Sergio Zaninelli, dirigente de la Conadu Histórica, dijo que la reunión “fue una nueva falta de respeto”.

Hasta ahora, la propuesta de mejora salarial del Gobierno es de un incremento del 5% en mayo, 5,8% en agosto y 4,2% en septiembre para cobrar en octubre.

“Pensamos que iba a haber una propuesta mejoradora, pero llegamos y nos manifestaron que pasábamos a un nuevo cuarto intermedio hasta el viernes”, contó.

El gremialista señaló que los funcionarios del Ministerio de Educación “están muy condicionados” y manifestó que la marcha prevista para el jueves “tiene que reventar en las calles”.

“El Gobierno nunca supo conducir esta negociación y despertó un conflicto que hoy estalla en todas las universidades nacionales”, afirmó.