El intendente de Las Talitas, Carlos Najar, dialogó con los periodistas del programa “Buen Día” acerca del recorte presupuestario que realizó el Gobierno a través de un DNU, con el que se le quitó a las provincias la coparticipación del Fondo Soja.

El funcionario manifestó que es difícil tener una previsibilidad de las cuentas con este tipo de decisiones y que la quita de este dinero afecta directamente a la obra pública.

“Había una planificación. Planeamos obras que aún no comenzamos y sin ese dinero no la podemos hacer y nos complica la gestión”, detalló el intendente.

Además dijo que algunos insumos que utilizan están dolarizados por lo que les está costando tener una proyección a futuro con “el proceso de incertidumbre que se está viviendo”.

“Hay una crisis de confianza en los mercados y con esta medida se acentúa?, dijo y se preguntó ¿qué  extranjero hará invertirá aquí si lo acordado con el Congreso se elimina con un DNU?, ¿qué garantías en cuanto a la legislación puede tener un inversor?, sentenció.

Mirá el video.