Ni Andrés Romero, en el PGA Tour, ni Nelson Ledesma ni Augusto Núñez, en el Web.com Tour, pudieron cerrar el último día de batalla en buena forma.

“Pigu” necesitaba sumar birdies y ascender posiciones en el Barracuda Championship, donde hace unos años se quebró la mano después de pegarle a un cartel y ello le costó la chance de mantener la membresía en el Tour. Lo que vino después para él fue una operación, ganar en Europa el año pasado y ahora tener cierta expectativa de meterse en el tour nuevamente. Finalizó en el puesto 69 Andrés en Reno, lejos del campeón, el estadounidense Andrew Putnam, que terminó con +47 puntos, 40 más que el.

“Pigu” figura 187 en la Orden de Mérito y necesita estar entre los 125. “Nos vemos el próximo año, Reno. No fue la mejor semana, así es el golf. Ahora unos días a Tucu”, escribió en @piguromero10, su cuenta de Instagram. Pilas...

Respecto a Núñez y Ledesma, el primero terminó 50°, mientras que “Muru” fue 56° en KC Golf Classic, de Kansas, donde ganó Sepp Straka. De los dos, el que más cerca está de llegar al PGA Tour es Nelson: figura 27° en la orden de ganancias (“Cuchu” está 105°) y tiene que terminar entre los 25 mejores. Le quedan cuatro torneos por delante.

• En cuanto a la actividad local, en Alpa Sumaj se jugó el “Torneo del Escocés”: Adriano Bourguignon (12), presentó 70 golpes y le ganó por desempate automático a Ricardo Zenteno.