El gobernador Juan Manzur adelantó que pretende reunirse con el presidente Mauricio Macri para hablar sobre la "difícil situación" que atraviesa la provincia por la quita de asignaciones familiares y la suba de las tarifas.

"Hay que sentarse a conversar (con Macri) porque la situación está cada vez más difícil. Hay muchos gobernadores que están preocupados por la quita en las asignaciones familiares. A diario vemos lo que está pasando en los barrios, donde la gente nos dice cuánto cuesta la garrafa o cuánto les llega la boleta de la luz, servicios que no pueden pagar. La situación es difícil y estamos preocupados", expresó el mandatario tucumano en declaraciones a la prensa.

Recortes en las asignaciones familiares: cómo afecta a los beneficiarios tucumanos

La semana pasada, el Gobierno nacional adecuó el límite máximo de ingresos para determinar el cobro de las asignaciones familiares, y a la vez eliminó beneficios que alcanzan a quienes residen en provincias de la Patagonia y del noroeste. Así se definió mediante un decreto publicado en el Boletín Oficial de la Nación.

Con esta medida, el Poder Ejecutivo determinó que el límite máximo de ingresos aplicables a los beneficiarios será de $ 83.917. Hasta ahora era $ 94.786. Asimismo, se decidió eliminar los beneficios extras que alcanzaban a más de 100.000 menores de los distritos patagónicos y de algunas localidades del NOA, que percibían más que el resto de los beneficiarios.

Manzur no detalló para cuándo está programado el encuentro con el jefe de Estado pero aseveró que “cuando el Presidente nos convoque le llevaremos todas estas situaciones que están pasando en Tucumán”.

“La prioridad central es cuidar Tucumán y nuestras economías regionales. Generamos estímulos para que esto sea así”, aseguró Manzur cuando fue consultado por los cierres de los comercios locales.

“Desde el gobierno provincial estamos cuidando nuestra economía. Hoy están moliendo los 15 ingenios, se exporta limón, esperamos una buena cosecha de arándanos y con la frutilla tenemos dificultad con lo que cuesta la electricidad pero vamos a ver de resolverlo”, añadió.

Asimismo, el gobernador sostuvo que sostener estas iniciativas “se hace difícil con los aumentos de los servicios por parte de la Nación. Vamos ver cómo intensificamos nuestros esfuerzos para seguir adelante, generando oportunidades a los tucumanos”.