El domingo, por la cuarta fecha de la segunda división del fútbol de Río de Janeiro, el equipo Americano empató de visitante 1-1 con Serrano. El partido, aunque intenso, hubiera pasado desapercibido si no fuese porque el primer gol del juego fue marcado por Maradona, el "otro barrilete cósmico" que juega en la liga de ascenso de Brasil.

Claudio Maradona es una de las grandes figuras del Americano, que lidera la tabla de la segunda categoría y, en el caso de ascender, jugará la próxima temporada ante los conjuntos más tradicionales de Río. 

Tiene 24 años y, a decir verdad, no se parece en nada a su tocayo, Diego, quien a su edad estaba llegando a Napoli.

Su verdadero nombre es Claudio Oliveira de Souza. Sin embargo, todos lo conocen como Maradona. ¿La razón? "Cuando era más joven jugaba con mis amigos. Y en los partidos quería gambetear a todo el mundo, no se la pasaba a nadie", le contó el jugador a DPA.

CLAUDIO MARADONA

"Llevaba la pelota de un arco a otro y entonces me gané el nombre. 'Dale Maradona', me decían, y ese apodo pasó de la infancia al futuro", dijo.

Por supuesto, a la hora de pensar en ídolos, Maradona, que también admira a Cristiano Ronaldo, no puede evitar referirse al astro argentino que le "dio" su nombre: "No hay palabras para hablar de Diego. Uno de los mejores de todos los tiempos, alguien que hizo todo por el fútbol".

"No lo vi jugar en vivo, pero sus videos sorprenden. Ganó un Mundial él solito con Argentina, un hecho incomparable", agrega sobre su tocayo y, si los deseos están para cumplirse, tal vez su próximo entrenador.

"Sé que Diego Maradona está ahora en un club de Bielorrusia. Sería un sueño ir hacia allá, no sé ni qué haría con la emoción. Si él pudiera ver esta entrevista y pedir que me compren... Soy fanático suyo: sería un sueño, un honor, un placer enorme".