Un video que circula por las redes sociales muestra a un hombre en la puerta de la Catedral de Salta preguntando a los creyentes si están a favor de la vida, inmendiatamente después les pide dinero para una nena sin muchos recursos, que vende estampitas de la Virgen. 

El hombre es quien filma la escena, y en la grabación puede verse cómo cuestiona a los que ingresan a misa. Todos, excepto dos personas, niegan su solidaridad.

"Casi 100 personas pasaron. Toda la gente que está a favor de la vida pasa de largo y no les da nada a estos pobres chicos", sentenció al final de la filmación. 

“Claro ejemplo de miseria espiritual, de contenido espurio de almas que ejercen -sin vergüenza de sus ruindades ni conmiseración por el dolor del prójimo- el más repudiable e insensible doble estándar ético", manifestó luego una red de comunicadores de Mendoza al pie del video.

Y agregó: "uno, dirigido a practicar en todo momento la exhibición mentirosa de lo que no son; otro, el que guía en verdad su paso por la vida y habla de la pobreza interna de los representantes más demostrativos de este colectivo. “Salvar las dos vidas”, para luego despreciarlas a todas. #HipocreciaProVida”,