La ANSES avanza en la investigación por la presunta venta ilegal de turnos obtenidos a través de internet, en una situación que sólo se produce en Tucumán. Así lo confirmó anoche en “Panorama Tucumano” el director general de Prestaciones Descentralizadas del organismo, Patricio Jaccoud.

Aseguró que se presentarán en la Justicia porque detectaron que en diversos establecimientos se comercializaban los horarios de atención. Al margen de estas operaciones realizadas a través de la web, hay personas que duermen en la calle para conseguir un turno por “presentación espontánea”.

Ellos aseguran que viven de la venta de estos turnos, ya que no pueden acceder a otros ingresos. “El problema es que hay algunas personas que trabajan irregularmente. Locutorios, maxiquioscos y estudios jurídicos que toman la totalidad de turnos para generar un comercio”, explicó Jaccoud.

Detalló que están tratando de determinar las direcciones IP de las computadoras desde las que se llevan a cabo las maniobras, desde las que se venderían hasta dos veces el mismo turno.

La entrevista se produjo luego de que el programa de televisión de LA GACETA emitiera un informe sobre las demoras para conseguir turnos que padecen los beneficiarios de la Anses.