Argentina y Nigeria definen mañana su futuro en el Mundial de Rusia. El equipo de Jorge Sampaoli llega envuelto en polémicas y un sin fin de dudas respecto a su funcionamiento, justo ante la selección africana más potente de todas.

El equipo verde cuenta en sus filas con futbolistas como Alex Iwobi, Kelechi Iheanacho, Victor Moses y Ahmed Musa, además un técnico con gran experiencia internacional, el alemán Gernot Rohr.

La gran cuenta pendiente de Nigeria siempre fue mantener el rigor táctico y no descomponerse ante situaciones adversas en los partidos. En Rusia cayó 2-0 ante Croacia, pero después despertó y batió por el mismo resultado a Islandia para llegar a la última jornada ante Argentina con grandes posibilidades de avanzar a los octavos por cuarta vez en su historia.

La estrella: Victor Moses es el gran líder y jugador referencia en la actual Nigeria. El rápido extremo de Chelsea asumió hace tiempo sus galones y junto a Iwobi y Musa proponen un terrible vértigo que no siempre es fácil de descifrar para sus rivales. A sus 27 años, llegó al Mundial en el mejor momento de su carrera.

El DT: Gernot Rohr, de 64 años, llevó al Girondins a una final de la Copa de la UEFA en 1996 antes de emprender viaje a África, donde entrenó a selecciones como Gabón, Níger o Burkina Faso como paso previo a su aventura nigeriana, que comenzó en julio de 2016.

Calendario: Croacia-Nigeria (2-0), Nigeria-Islandia (2-0) y Nigeria-Argentina (26/6 en San Petersburgo).

Mejores resultados: Octavos de final en los Mundiales de 1994, 1998 y 2014.

¿Sabías que...: Nigeria ha ganado sólo dos de sus últimos 13 partidos en los Mundiales?

Tamaño del país: 923.768 kilómetros cuadrados

Habitantes: 180 millones