La Selección Argentina se jugaba un duelo clave para su futuro en el Mundial de Rusia y la derrota complicó aún más el panorama Luego del sorpresivo debut con Islandia y del pésimo juego ante Croacia, que lo goleó, el equipo de Jorge Sampaoli quedó al borde de la cornisa.

Ahora Argentina ya no depende de sí mismo para avanzar a octavos de final y llega con un único punto a la última fecha, ante Nigeria (el martes a las 15).

Ahora la Selección deberá vencer en el cierre de la fase de grupos, y al mismo tiempo esperar que Islandia no gane ninguno de sus dos partidos (ni el de mañana ni el de la última fecha, ante Croacia).

Si este viernes gana Islandia: Los europeos quedarían segundos, con 4 puntos. La Selección estaría obligada a ganarle a Nigeria y esperar que Croacia le gane a Islandia y además superarlo por diferencia de goles, algo complicado porque la Selección está en -3.
Si este viernes gana Nigeria: Sería la mejor para la Selección, ya que si luego venciera a los africanos (con chances de clasificarse), quedaría arriba. En este caso, habría que esperar: 1) que si Islandia supera a Croacia sea por menos diferencia de la que logre Argentina (hoy está en -3); 2) esperar que Islandia empate o pierda con Croacia, ya clasificada como líder.

Si mañana gana Islandia, los europeos quedarían segundos, con cuatro puntos, y la Selección estaría obligada a ganarle a Nigeria y esperar que Croacia le gane a Islandia. Pero eso no es todo, además debe superarlo por diferencia de goles ya que Argentina llega con -3.

Un triunfo de Nigeria mañana sería lo mejor para Argentina, que venciendo a los africanos, quedaría arriba.

Así las cosas, si Islandia supera a Croacia debería hacerlo por menos diferencia de la que logre Argentina; o bien Argentina debería esperar que Islandia empate o pierda con Croacia, que clasificaría como líder.