Ignacio Arce se dio el gusto de ser el futbolista que dijo presente en cada uno de los partidos que llevaron a San Martín al ascenso a Primera.

El arquero resultó una pieza fundamental del equipo a lo largo del torneo de la B Nacional y sobre todo durante el Reducido que lo depositó en la Superliga de la próxima temporada.

"Quedamos en la historia de un club muy grande. Todavía no caigo", reconoció el 1 ayer en su visita al programa de LG Play, Var.

"Uno busca encontrar primero un equilibrio e ir de menor a mayor, y yo de a poco lo fui logrando. Los primeros partidos fueron difíciles, por la llegada reciente, por la gente, el cuerpo técnico... Y en la segunda etapa empecé a levantar mi nivel", explicó el futbolista de 26 años, satisfecho por su crecimiento personal y su colaboración al equipo.

Arce sentía admiración por La Ciudadela desde chico

El arquero se lesionó cuando a San Martín le tocó jugar justamente ante Sarmiento de Junín, pero él decidió no decir nada. "Fue una lesión muy compleja, un dolor fuerte, pero cuando a uno le cuesta mucho llegar a lugares y la rema, intenta no abandonar y no regalar nada", sentenció Ignacio dejando claro cómo llegó a ser uno de los pilares del histórico ascenso del "Santo" a Primera.

REVIVÍ LA NOTA COMPLETA A ARCE