El ministro de Producción, Francisco Cabrera, aseguró que la reunión que hoy mantuvo el presidente Mauricio Macri con empresarios resultó muy positiva.

El funcionario habló con la prensa en la Quinta de Olivos. Lo hizo luego del encuentro que mantuvo el presidente con los empresarios Amancio Oneto, de Molinos; Gerardo Díaz Beltrán, de CAME; Miguel Acevedo, de la UIA; Luis Betnaza, de Techint; Eduardo Eurnekian, de la CAC; Enrique Cristofani, del Banco Santander Río; Alfredo Coto, de Coto; Eduardo Elzstain, de IRSA; Cristiano Rattazzi, de FCA, y Martín Migoya, de Globant.

Según Cabrera, la crisis del dólar "será historia en pocos días". Aseguró que es coyuntural y que no tiene que ver con un problema de solvencia del país sino de liquidez. Por otro lado, el funcionario indicó que no hubo aumentos de precios a pesar de la depreciación del peso argentino en comparación con la moneda estadounidense.

"Fue una reunión muy amena", estimó Cabrera en conferencia de prensa. "Se hizo a agenda abierta. El Presidente comentó y fue preguntado por la situación del FMI, con la particularidad de la zozobra que vivió el mercado cambiario en estos días", detalló.

"Hubo muchos comentarios sobre lo que implicaba (el acuerdo con el Fondo) y todos estuvieron de acuerdo y les pareció razonable fortalecer la posición del programa financiero argentino, una de las patas importantes del modelo, con un crédito preventivo del FMI que nos permita mayor solidez. Esto que está mostrando la Argentina es un tema de liquidez y no de solvencia", agregó.

El ministro contó que se habló del posible traslado a precios del brusco movimiento de la divisa. "No ha habido cambios de precios. Como ustedes saben, no es nuestra política hacer control de precios, porque esa política ha fracasado", estimó.