El caso por la desaparición Daiana Garnica, la adolescente tucumana que desapareció el 6 de mayo pasado sin dejar rastro, no muestra signos de avances. Así lo aseguró a LA GACETA Ramón Garnica, padre de la joven.

"No hay nada nuevo, sólo que la Cámara de Apelaciones parece empeñada en poner obstáculos", remarcó Garnica. Las dos hipótesis que maneja la justicia son por una red de trata y por homicidio. En ambas hipótesis está involucrado Darío Suarez, vecino de confianza de la familia, quien fue el último en estar con ella.

El fiscal Claudio Bonari defiende la hipótesis de que Daiana fue víctima de un homicidio y ordenó la detención de Suárez y de otras 12 personas, pero la Cámara dejó libres a los detenidos, salvo a Suárez. Y sugirió que se debería profundizar en dos pistas: la desaparición voluntaria y la de que haya sido víctima de una red de trata de personas. También recomendó que se enviaran todas las actuaciones a la Justicia Federal.

"Tratamos de averiguar y de aportar datos para que investigue la Justicia Federal, mientras Bonari sigue insistiendo en la hipótesis de homicidio. Todo es muy improlijo", subrayó Garnica.

El padre de Daiana tuvo duras críticas contra el gobernador, Juan Manzur.

"Manzur nunca dio la cara ni nos apoyó, jamás. Nadie del gobierno se acercó a nosotros para ofrecernos ayuda", cerró Garnica.