Volar desde Tucumán hasta el cerro Catedral demandará poco más de dos horas desde el 3 de julio, cuando se inicien los vuelos directos entre el aeropuerto Benjamín Matienzo y la ciudad patagónica de Bariloche. Los servicios serán prestados dos veces a la semana, hasta septiembre, por la empresa Latam, que tendrá así su segundo destino de cabotaje desde la provincia.

Hasta ahora, los tucumanos que querían viajar hasta el destino turístico N° 1 de Río Negro debían pasar por una escala previa en Aeroparque, en la Ciudad de Buenos Aires. Ese periplo demandaba entre cinco y siete horas de vuelo, con la espera y el cambio de avión incluidos. El costo de esos pasajes rondan entre los $4.200 y los $10.000, dependiendo la estación del año.

La apertura de esta nueva ruta está prevista para el martes 3 de julio y, si bien se desconocen aún los precios, se estima que los pasajes estarán disponibles en el sistema de venta online desde el próximo lunes.

Los vuelos entre Tucumán y el aeropuerto internacional Teniente Luis Candelaria estarán disponibles los martes y sábados, hasta el 15 de septiembre.

Más destinos

Con la confirmación de los vuelos a Bariloche, el aeropuerto Benjamín Matienzo contará con cuarto destinos de cabotaje: Buenos Aires, Córdoba (diarios y todo el año) y Mar del Plata (durante el verano).

A su vez, la compañía Latam une desde el año pasado Tucumán con Santiago (Chile) y Lima (Perú), mientras que desde el 2 de junio lo hará con Sao Paulo (Brasil).

Se espera que en los próximos 90 días comience a operar en la provincia la empresa Avianca, que discute con el Gobierno provincial las primeras dos rutas, aún no confirmadas: Mendoza y Rosario.