La movilización por un nuevo paro internacional de mujeres promete ser intensa en Tucumán. Miles de militantes de diferentes organizaciones sociales, feministas y de Derechos Humanos, entre otros, marcharán esta tarde con una extensa lista de consignas (basta de violencia contra la mujer, aborto legal, basta de precarización laboral y despidos, etc).

Paro Internacional de Mujeres: habrá movilizaciones por todo el país

La convocatoria propuesta por el colectivo "Ni Una Menos Tucumán" iniciará a las 18 en plaza Urquiza. Desde allí, todas las organizaciones marcharán a Independencia, por calle 25 de Mayo, donde se realizará la mayor concentración.

"El único corte previsto de antemano es el de calle 9 de Julio primera cuadra. Pero a medida que avance la movilización iremos cortando el paso. Estamos capacitados para eso", confirmó Enrique Romero, subsecretario de Tránsito y Transporte Municipal de la capital, a la espera de una convocatoria que será masiva.

De esta manera, mientras la marcha avance, el tránsito se mantendrá cortado por calle 25 de Mayo, desde Santa Fe y hasta 24 de Septiembre. Una vez que pase, el tránsito se normalizará por esa zona, para mantenerse cortado únicamente por los alrededores de plaza Independencia (calles San Martín y 24 de Septimbre, con excepción de calle Laprida).