El presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Ricardo Lorenzetti, sostuvo hoy que el poder judicial "debe prestar atención a las demandas sociales", en su discurso durante la inauguración del año judicial.

Lorenzetti convocó a jueces, abogados y organizaciones de la comunidad jurídica de todo el país para abrir el año judicial y avanzar con una reforma que genere una Justicia más eficiente con mejores servicios y tiempos más rápidos.

El presidente de la Corte Suprema, señaló además la necesidad de luchar contra la inseguridad y la impunidad. "Mientras nos piden más seguridad, nosotros seguimos con las discusiones y no brindamos soluciones", planteó ante los magistrados de todo el país.

"Necesitamos un sistema que defienda las garantías y que permita luchar contra la impunidad", enfatizó al referirse a la lucha contra la corrupción y la inseguridad. 

El presidente del máximo tribunal respaldó el proyecto de reforma de Código Penal y abogó por resolver otras cuestiones como, por ejemplo, el régimen electoral.