Lorenzetti al Poder Judicial: "debemos prestar atención a las demandas sociales"

Lorenzetti al Poder Judicial: "debemos prestar atención a las demandas sociales"

El presidente de la Corte Suprema pidió avanzar con una reforma que genere una Justicia más eficiente con mejores y más rápidos servicios.

RICARDO LORENZETTI EN EL PODER JUDICIAL. El presidente de la Corte abrió el año judicial. FOTO TOMADA DE INFOBAE.COM RICARDO LORENZETTI EN EL PODER JUDICIAL. El presidente de la Corte abrió el año judicial. FOTO TOMADA DE INFOBAE.COM
06 Marzo 2018

El presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Ricardo Lorenzetti, sostuvo hoy que el poder judicial "debe prestar atención a las demandas sociales", en su discurso durante la inauguración del año judicial.

Lorenzetti convocó a jueces, abogados y organizaciones de la comunidad jurídica de todo el país para abrir el año judicial y avanzar con una reforma que genere una Justicia más eficiente con mejores servicios y tiempos más rápidos.

Publicidad

El presidente de la Corte Suprema, señaló además la necesidad de luchar contra la inseguridad y la impunidad. "Mientras nos piden más seguridad, nosotros seguimos con las discusiones y no brindamos soluciones", planteó ante los magistrados de todo el país.

"Necesitamos un sistema que defienda las garantías y que permita luchar contra la impunidad", enfatizó al referirse a la lucha contra la corrupción y la inseguridad. 

Publicidad

El presidente del máximo tribunal respaldó el proyecto de reforma de Código Penal y abogó por resolver otras cuestiones como, por ejemplo, el régimen electoral.

Comentarios