La primera final del año del Turismo Nacional, Clase 2 será difícil de olvidar, especialmente para Pablo Ortega, protagonista de un insólito accidente, cuando dominaba la carrera en el autódromo de Potrero de Los Funes, en San Luis, que le impidió ganar la primera competencia de la temporada.

La prueba fue neutralizada dos veces y en el segundo relanzamiento un toque con el auto de Alejandro Bucci mandó contra el paredón al Peugeot 208. “No sé qué quiso hacer. Yo venía con buena distancia con el auto de seguridad y comenzaba a realizar el calentamiento de los neumáticos, ya que en una vuelta tan larga pierden temperatura. Al momento de hacer el zig-zag hacia la derecha, recibo el toque por parte de Bucci que venía muy cerca”, explicó Ortega. “Yo tengo la punta, tengo que tener mi espacio porque antes de abrir la vuelta todos los pilotos que vamos adelante limpiamos las gomas para sacar la mugre de la pista”, advirtió “Pabloso”. Los comisarios deportivos pidieron las cámaras a bordo de Bucci (terminó tercero) y Juan Pablo Pastori (ganador de la carrera) y, además, Ortega hizo un reclamo, pero las autoridades consideraron que en el incidente no hubo responsabilidad de Bucci.

Maximiliano Bestani terminó séptimo y sumó buenos puntos. “Fue una carrera muy exigente. El circuito es tremendo y el calor me hizo sufrir demasiado”, reconoció. Juan Ortega no corrió porque los médicos no lo autorizaron por el fuerte choque que sufrió el sábado.