Parece no haber equipo que pueda parar a los dirigidos por Guillermo Barros Schelotto que sueñan con la defensa del título. En esta oportunidad, el conjunto de la Ribera se impuso por 4-2 ante San Martín de San Juan en un duelo muy emocionante y que dejó varias polémicas para analizar.

Carlos Tevez abrió el marcador a los tres minutos del primer tiempo. Ahí surgió el primer debate: ¿estaba habilitado Edwin Cardona en el momento que recibió un pase del "Apache"? La jugada es muy fina y depende dónde se detenga la imagen cambia el análisis.

Cinco minutos más tarde, Cristian Pavón puso el 2-0. Sin embargo, la visita descontó rápidamente de la mano de Álvaro Fernández. Con ese resultado se fueron al descanso.

En el complemento llegaron otras dos polémicas: le anularon un gol a Cardona por una supuesta falta en ataque y luego no sancionaron un penal sobre este mismo futbolista.

Para tranquilidad del público "Xeneize", Nahitan Nández apareció rápidamente y cerró una buena jugada de Pavón. Claudio Spinelli descontó sobre el cierre y le puso algo de suspenso al duelo, hasta que entró en escena Wanchope Ábila para marcar su primer tanto con la azul y oro y sentenciar el encuentro.

Boca es el líder absoluto del campeonato con 43 puntos en la tabla de posiciones y con la victoria de hoy le sacó 12 puntos a Talleres y a San Lorenzo, sus escoltas.

La próxima fecha, Boca visitará a Argentinos Juniors mientras que San Martín de San Juan recibirá a Independiente el próximo lunes 5 de marzo.