Tras las denuncias por ataques y robos a productores y puesteros del Mercado de Concentración Frutihortícola (Mercofrut), la Policía logró desbaratar a una banda integrada por seis hombres, entre ellos, un joven con pedido de captura. Para ello, los equipos de la fuerza de seguridad llevaron adelante siete allanamientos en la capital y en Las Talitas.

La búsqueda del equipo “Chacal 82”, de la División Delitos contra la Propiedad, a cargo de Ángel Álvarez y Raúl Sequeira, se inició a partir de tres hechos. En primer lugar, un enfrentamiento que mantuvieron los supuestos asaltantes contra la custodia privada y un policía que cumplía servicios adicionales en el lugar.

Minutos antes, los agentes habían interceptado a dos personas que estaban a bordo de un auto Volkswagen Gol de color rojo, al considerar que estos últimos se movilizaban de forma sospechosa. En ese momento, los desconocidos salieron del vehículo, se subieron a dos motocicletas que los esperaban y escaparon del predio. En medio de esa acción, se registraron disparos. Días antes, en la calle Entre Ríos al 2.600, en Yerba Buena, al menos cinco personas interceptaron a Héctor Flores antes de que ingresara a su casa. Los hombres le realizaron tres disparos con armas de fuego.

El tercer caso ocurrió el sábado pasado. Al menos, cinco personas ingresaron a la casa de David Vallejo, lo amenazaron y lo golpearon para sustraerle electrodomésticos y teléfonos celulares. También se llevaron una camioneta marca Volkswagen Amarok de color azul y $ 100.000.

Los policías realizaron ayer allanamientos en la capital y Villa Mariano Moreno. Secuestraron más de $200.000, armas de fuego y una motocicleta similar a la que utilizó la banda de asaltantes. Lograron aprehender a un tal “Lechuga”, que quedó a disposición de la Justicia.