Con el objetivo de ponerse al frente de las negociaciones salariales, el ministro de Trabajo Jorge Triaca retoma hoy a sus funciones. Esto ocurre mientras sigue caliente el escándalo por el audio en el que insultó a una empleada doméstica y por su situación laboral. Por el caso, tendrá que darle explicaciones al presidente Mauricio Macri y al jefe de Gabinete, Marcos Peña.

En estos días, Triaca se reunirá con aquellos sindicatos con los que tiene más avanzada la discusión salarial: los aceiteros, los tintoreros, los bancarios y los empleados de comercio.

Este mes se desató un escándalo que lo tuvo como protagonista: se difundió un audio en el que se lo esccha insultar a Sandra Herrera, empleada doméstica que se desempeñaba en la quinta de su familia. Luego se supo que la mujer había estado empleada en negro y que luego fue nombrada en el Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (Somu).

Tras el escándalo que se desató por la difusión del audio, Triaca pidió disculpas y adelantó sus vacaciones, sin explicar en detalle el tema de fondo sobre la contratación de la empleada. Pasó una semana en Chapadmalal.

Ante la noticia sobre el regreso a funciones de Triaca, el partido de izquierda Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST) anunció que encabezará este lunes un "escrache" frente a la sede de la cartera en el centro porteño.

La convocatoria a un "escrache" y "tuitazo" realizada por el MST y por la Agrupación Nacional Clasista Antiburocrática (ANCLA) es a las 9:00 en la sede ubicada en la Avenida Alem 650.