La voz romántica de Ángela Leiva se escuchará hoy en el club Central Córdoba (avenida Alem y Bolívar), en una nueva edición de los carnavales tradicionales para toda la familia. Las puertas se abrirán a partir de las 17.

La cantante de cumbia, rebautizada “La reina de la canción” por sus seguidores, estuvo hace seis meses en la provincia, pero en el Teatro Mercedes Sosa. La artista continúa en la gira de presentación de “Viva”, su sexto disco en ocho años de carrera, lanzado en 2016. “Con un puñal por la espalda”, “Deshazte de mí”, “Mentiroso cobarde tramposo” y “Solita me voy” hablan de amores en conflicto y de mujeres fuertes y decididas. Pero uno de los emblemas de su producción es “Ni una menos”, contra la violencia de género.

Leiva comenzó en la música a partir de un concurso de canto en una radio porteña, y si bien su primera opción fueron los géneros del pop y de las baladas, pronto se enamoró de las cumbias clásicas de origen colombiano. Tiene tanto reconocimiento dentro del país como en Bolivia, que define como su segunda patria y donde incluso condujo un programa de reality por televisión.

La cartelera la completan, en esta segunda de las seis jornadas que durará el carnaval en CC, Tito y la Liga; El Chili Fernández; la Agrupación Marilyn; Franco Arroyo y Germain y la Banda del Monstruo Sebastián.

Mientras tanto, y en medio de la crítica situación que vive Ranchillos por las recientes tormentas que inundaron la localidad, el club San Antonio todavía no anunció la realización de su festival carnavalero ni la grilla de artistas que lo protagonizarán.