El jefe de Gabinete, Marcos Peña, tomó la palabra y sostuvo que el año próximo será récord en materia de inversión social y definió su gestión como la de "un gobierno pragmático que viene a solucionar los problemas".

En una entrevista que publica hoy el diario Tiempo Argentino, sostuvo que la administración de Mauricio Macri no es un gobierno ideológico que viene con un libreto a forzar la realidad de lo que piensa. Remarcó además que el objetivo de todas las políticas públicas aplicadas estos dos años de gestión fue "terminar con la pobreza".

En materia económica, resaltó que "por primera vez en muchos años la Argentina crece por dos años seguidos, y no por rebote". Aseguró que ese crecimiento "se sostiene a partir de la inversión" y celebró porque esa variable "está en un nivel muy alto en relación con los años anteriores".

"Una de las grandes fortalezas del programa económico es que se trata del primer proceso de estabilización que se hizo con tipo de cambio flotante", agregó Peña, considerando más que productiva su gestión.