El clima de tensión opacó ayer la proclamación de los diputados electos por Tucumán en las elecciones del 22 de octubre.

Mientras la peronista Gladys Medina (Frente Justicialista por Tucumán) y los opositores José Cano y Beatriz Ávila (Cambiemos) recibían sus diplomas en el salón de actos de los tribunales federales, las barras que habían concurrido a vitorear a sus referentes políticos desataron un violento cruce en las afueras del edificio, ubicado en Congreso y Las Piedras.

Dentro de la salón de actos, en cambio, todo fue sonrisas y salutaciones.

Según informó la Policía, no se registraron heridos ni detenidos. Sin embargo, sí hubo insultos, golpes de puño e incluso se arrojaron piedras, que causaron daños en vehículos que estaban estacionados frente a la sede judicial.

El ntendente de Banda del Río Salí, Darío Monteros (PJ), y su par de la Capital, Germán Alfaro (Cambiemos), realizaron una autocrítica por el tenso episodio y llamaron a la reflexión.

El único diputado electo ausente fue el vicegobernador, Osvaldo Jaldo, que encabezó la lista del FJT. Como el titular de la Legislatura está de licencia y fuera del país, el intendente Monteros recibió el diploma en su lugar.