No fue fácil. Tuvo que pasar momentos muy complicados para terminar celebrando. Sin embargo, el sufrimiento quedará en el recuerdo: Atlético está en la final de la Copa Argentina e irá por la gloria en diciembre, cuando se mida ante River con sede y fecha a confirmar.

La llegada del “Decano” a la definición de la Copa Argentina no fue fácil

Así fue el camino del "Decano" a uno de los partidos más importantes de la historia y a la clasificación de la Copa Libertadores 2018:

En los 32avos: Lucchetti y la primera de sus noches mágicas

Atlético perdía en Salta y falta de nueve minutos, se despedía en la primera ronda de la Copa como años anteriores. A través de un penal, Luis Miguel “Pulguita” Rodríguez empató y todo se definió desde los 12 pasos. Allí, Cristian Lucchetti atajó dos disparos y metió el suyo, justamente el que le dio el boleto a la otra fase.

En los 16avos: el partido que levantó el ánimo de todo un equipo

El plantel venía golpeado tras la eliminación en la Sudamericana ante Independiente. Tuvo revancha inmediata y con el mismo equipo en Mendoza, por la Copa Argentina. Allí empezó perdiendo y pudo irse al descanso 0-2 pero con buen juego y los goles Gonzalo Freitas y Rodrigo Aliendro, lo dieron vuelta.

En los 8avos: su mejor fútbol de toda la Copa Argentina

Atlético jugó su mejor partido del torneo en Salta y ante Sarmiento, de Junín. Ganó 4 a 0 con goles de Hernán Hechalar, Ismael Blanco (foto), Alejandro Melo (para los tres fue su primer gol en Atlético) y David Barbona. Tras unos primeros minutos dubitativo, el equipo dominó el duelo a placer.

En los 4tos: otra vez Lucchetti y la joyita de Álvarez

Lucchetti tuvo 10 atajadas claves en los cuartos de final ante Vélez, en Santa Fe. El arquero estaba tan inspirado que obligó a patear de manera extraña el penal que Matías Vargas tuvo a su favor estando 0-0. Luego, entre Favio Álvarez y el “Pulguita” gestaron el golazo del triunfo.

Semifinal: ¿no está el “Laucha”? Que venga el “Oso”

Con el tendón de su hombro casi roto, Lucchetti jugó infiltrado e hizo bastante ante un Central que superaba a Atlético: una atajada de lejos y un penal contenido. Hasta ahí llegó el “1” que le dejó el lugar a Alejandro Sánchez. El “Oso” atajó dos en la serie y Atlético festejó otra vez gracias a los penales.