Desde hace dos décadas funciona en Villa Mariano Moreno, Las Talitas, el centro educativo terapéutico Inti Pacha (Tiempo de Sol), que asiste a niños especiales de 5 a 18 años. La organización, que había comenzado como un comedor escolar, se puso a trabajar en la temática de discapacidad, con diferentes proyectos para niños y adolescentes, y ahora ha logrado estar categorizada por la Junta Evaluadora de Servicios para Personas con Discapacidad y obtuvo la habilitación por parte del Siprosa y de la Municipalidad de Las Talitas. Así lo informó su presidenta, Sandra Mónica Aguilar.

El centro funciona en un local alquilado y se sostiene con el aporte de sus benefactores. Requiere de muchos insumos, viáticos, movilización de personas y otros elementos. La organización recibe donaciones en efectivo a través de la cuenta en el Banco Nación N° 025500523/44 de la sucursal Esquina Norte.

Necesidades

Inti Pacha también acepta otros elementos, que pueden ser dejados en la sede de Calle 15 N° 125, frente a la plaza Miguel de Azcuénaga, o bien pasados a buscar por donde se indique. Entre otras cosas, requieren artículos de librería: lápices negros y de colores, gomas, plastilina, témperas, pinceles, crayones, plasticolas, resmas, toner para impresora Brother 1200 y tijeritas.

También artículos de limpieza, instrumentos de música (nuevos o usados en buen estado), libros de cuentos infantiles, ropa para niños, calzado, jugos, galletitas, harina, manteca, mermeladas (para taller de cocina y colaciones), dos acondicionadores de aire de 5.000 frigorías frío/calor y cubiertas para el vehículo institucional (R14 175/65).

El trabajo de voluntarios es muy bienvenido también. Hace falta un instalador de aire acondicionado, un plomero gasista y un electricista para realizar trabajos de mantenimiento.