El ex vicepresidente de la Nación, Amado Boudou, fue detenido hoy como supuesto jefe de una asociación ilícita y por tres hechos de lavado de activos en la causa en su contra por enriquecimiento ilícito, por orden del juez federal Ariel Lijo, quien le tomará declaración indagatoria una vez que arribe a los tribunales del barrio porteño de Retiro.

Boudou fue detenido al igual que su socio y supuesto testaferro José María Nuñez Carmona mientras que el magistrado citó a declaración indagatoria sin ordenar apresar a la ex novia del ex compañero de fórmula de Cristina Kirchner, Agustina Kampfer, y a otros dos acusados, Alejandro Vandenbroele y Juan Carlos López, según la resolución a la que accedió Télam.

Para Lijo, la detención de ambos "resulta imprescindible" ante los riesgos procesales que se enfrentan en la investigación a la hora de recuperar los activos que se pruebe fueron adquiridos mediante dinero imposible de justificar, según la resolución a la que accedió Télam.

Esta mañana trascendió la primera foto del ex vicepresidente detenido. Aparece en su departamento del exclusivo barrio porteño de Puerto Madero rodeado por dos agentes de la Prefectura mientras un funcionario judicial le lee unos documentos.