Detuvieron a Amado Boudou por la causa de enriquecimiento ilícito

Detuvieron a Amado Boudou por la causa de enriquecimiento ilícito

Prefectura lo buscó en el edificio donde vive, en Puerto Madero. Fue arrestado por orden del juez Ariel Lijo. También quedó detenido Núñez Carmona.

EL MOMENTO DE LA DETENCIÓN. El ex vicepresidente, con chaleco antibalas y esposado. DYN EL MOMENTO DE LA DETENCIÓN. El ex vicepresidente, con chaleco antibalas y esposado. DYN
03 Noviembre 2017

El ex vicepresidente de la Nación, Amado Boudou, fue detenido hoy junto a su socio José María Nuñez Carmona, acusado de integrar una asociación ilícita que cometió al menos tres hechos de lavado de activos en el blanqueo del año 2009. 

Los encargados de detener al ex vicepresidente de Cristina Fernández y anteriormente ministro de Economía de su gobierno fueron agentes de la Prefectura Naval en su departamento de Puerto Madero. 

Publicidad

El cargo por el que se lo detuvo a Boudou fue "asociación ilícita en el marco de enriquecimiento". Además, está acusado por "tres hechos de lavado de activos".

La semana pasada, el fiscal Jorge Di Lello pidió un requerimiento de justificación para que Boudou explique una serie de inconsistencias en su patrimonio.

Publicidad

Según informa al diario Clarín, la fiscalía, a raíz de una pericia económica que ordenó el juez Lijo, señaló: "hay pruebas suficientes para creer que se ha enriquecido patrimonialmente en forma injustificada", y a su vez que “cuentan con bienes que no pueden justificar con sus ingresos".

El juzgado consideró que las inconsistencias en el patrimonio son "diversas y de importante envergadura". El juez Lijo consideró que esto representa un riesgo para el desarrollo de la causa y que Boudou puede "entorpecer la investigación".

Una de las conclusiones a las que se arribó en la Justicia es que se montó "ingeniería orientada a oscurecer el origen de los fondos". Y en tal sentido, entendió que "existen elementos suficientes que permiten presumir que Amado Boudou se ha enriquecido patrimonialmente en forma injustificada, durante el ejercicio de la función pública".

Sobre sus bienes se determinó que después de un blanqueo de capitales hubo "aportes, aumentos de capital, constitución de sociedades y compra de bienes" y así logró declarar un incremento patrimonial del 214,75% en 2001 y que el mismo "no ha podido justificarse" siendo que declaró rentas por más de un millón de pesos "sin documentación respaldatoria". y la justicia sospecha del "origen de los fondos".

Comentarios