El subsecretario de Seguridad Ciudadana porteño, Juan Pablo Sassano, destacó el  gran operativo de seguridad que se desarrollará esta noche en La Bombonera, en ocasión del partido entre Argentina y Perú, por la penúltima fecha de las Eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018.

"Se trabajó en conjunto con el ministerio de Seguridad de la Nación y junto a ellos vamos a hacer los controles de Tribuna Segura", advirtió Sassano en relación a la posibilidad de que ingresen aficionados a los que se les aplica habitualmente el derecho de admisión.

"Va haber alrededor de 1.200 efectivos abocados a la seguridad del perímetro y de algunos sectores del interior del estadio. Se esperan 46.000 hinchas argentinos y unos 2.000 peruanos", continuó.

"Va a haber dos anillos de seguridad como se hace en la generalidad de los partidos. El anillo uno es el estadio y el dos es el perímetro. Dentro de este último se va a desplegar la mayor cantidad de fuerzas", precisó Sassano. "Desde allí se va a controlar los ingresos para que sean en forma ordenada. Va a haber gente controlando las entradas, para evitar que ingrese público con entradas falsificadas", añadió.

Argentina-Perú: ¿qué puede pasar si la Selección gana, empata o pierde?

En cuanto a los "trapitos" confió que se va a hacer el mismo trabajo que se viene realizando en cada partido que se juega en cancha de Boca. "Va a haber un operativo fuerte para evitar que los trapitos le generen molestias a la gente que vaya a ver el partido", concluyó el directivo que, como todos, esperan controlar el espectáculo, sea cual fuera el resultado.