CHACO.- Una pareja tucumana que viajaba con una nena de dos años fue detenida en la localidad chaqueña de Gancedo con un cargamento de 114 kilos de marihuana. El operativo se llevó a cabo en la ruta nacional 89, en el kilómetro 311, cuando los acusados intentaron sobornar a los policías de un control caminero ubicado en el kilómetro 311, informó el "Diario Norte".

Ocurrió el miércoles alrededor de las 13, cuando una camioneta marca Volkswagen Amarok, color gris, arribó al control. Los efectivos dialogaron con el conductor, al que percibieron nervioso. Durante la requisa y el pedido de documentación, los uniformados observaron varios paquetes rectangulares en el piso del habitáculo trasero del vehículo.

Ante la presunción de que se trataba de una carga ilegal, convocaron a personal de Drogas Peligrosas de Chaco, quienes constataron que en el vehículo había 142 panes de marihuana que totalizaban 114,759 kilos.

"La gente pretendió sobornar a personal de la Policía para que los dejaran pasar", confesó el director general de la Policía Caminera de Chaco, Gustavo Jorge Zanazzi, en diálogo con "Cadena 3". Agregó que la familia venía desde Corrientes y tenía como destino Tucumán.

Los detenidos también llevaban consigo una importante suma de dinero que superaba los $ 200.000 en efectivo.