El jefe de analistas del Banco Itaú, Ricardo Cavanagh, afirmó que es muy grande el nivel de interés que tienen inversores del extranjero en la Argentina, y sostuvo que “hay mucho dinero que puede venir al país a financiar proyectos”.

Itaú, de capitales brasileños, reunió la semana pasada en Buenos Aires a 65 fondos de inversión de América, Asia y Europa, para mostrarles las oportunidades de inversión que ofrece la Argentina.

“Hace cuatro años empezamos a invitar inversores extranjeros a la Argentina. En la primera edición vinieron 30, esta vez fueron 65 los fondos de inversión que participaron”, precisó Cavanagh.

Aseguró que “hay mucha plata que puede venir a financiar los proyectos de inversión que hacen falta en la Argentina para crecer”, y consideró que “el mercado de capitales puede ser un impulsor muy positivo”.

“Por eso nuestro interés de mostrar la Argentina ante los inversores”, remarcó el ejecutivo, quien puso de relieve: “estamos apostando al crecimiento del mercado de capitales en Argentina, donde el tamaño es ínfimo”.

Afirmó que “por el tenor, el peso y la geografía, este fue el encuentro más importante” que organizó el Itaú en Buenos Aires, y remarcó que “vinieron fondos de inversión de Singapur, Estados Unidos, 13 de Gran Bretaña, y también de Chile y Brasil”. (Télam)