Hay interés inversor por el país, dice el Banco Itaú

Hay interés inversor por el país, dice el Banco Itaú

17 Julio 2017

El jefe de analistas del Banco Itaú, Ricardo Cavanagh, afirmó que es muy grande el nivel de interés que tienen inversores del extranjero en la Argentina, y sostuvo que “hay mucho dinero que puede venir al país a financiar proyectos”.

Itaú, de capitales brasileños, reunió la semana pasada en Buenos Aires a 65 fondos de inversión de América, Asia y Europa, para mostrarles las oportunidades de inversión que ofrece la Argentina.

Publicidad

“Hace cuatro años empezamos a invitar inversores extranjeros a la Argentina. En la primera edición vinieron 30, esta vez fueron 65 los fondos de inversión que participaron”, precisó Cavanagh.

Aseguró que “hay mucha plata que puede venir a financiar los proyectos de inversión que hacen falta en la Argentina para crecer”, y consideró que “el mercado de capitales puede ser un impulsor muy positivo”.

Publicidad

“Por eso nuestro interés de mostrar la Argentina ante los inversores”, remarcó el ejecutivo, quien puso de relieve: “estamos apostando al crecimiento del mercado de capitales en Argentina, donde el tamaño es ínfimo”.

Afirmó que “por el tenor, el peso y la geografía, este fue el encuentro más importante” que organizó el Itaú en Buenos Aires, y remarcó que “vinieron fondos de inversión de Singapur, Estados Unidos, 13 de Gran Bretaña, y también de Chile y Brasil”. (Télam)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios