Nilda “La Cabezona” Gómez llegó a los Tribunales Federales esta mañana, para prestar declaración indagatoria ante el juez Daniel Bejas. Por la tarde será el turno de Miryam “La Negra” Soria.

La mujer arribó a la sede judicial a media mañana. Está acusada de dirigir una organización narco que fue desbaratada en un megaoperativo realizado por la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) y por Drogas Peligrosas de la Policía Federal

En el procedimiento ordenado por el juez Bejas y supervisado por el fiscal Pablo Camuña, se secuestraron alrededor de 45 kilos de cocaína y varios autos de alta gama.

Los investigadores creen que Gómez y Soria lideraban una organización que se dedicaba a traficar drogas que luego eran revendidas a grupos que se dedicaban al narcomenudeo y para abastecer sus propios “quioscos”.

Por otra parte, se sospecha que las dos mujeres serías dueñas de varias propiedades y que tendrían escondidas grandes sumas de dinero. Por ese motivo, no se descarta que ellas sean las caras visibles de la banda y que por atrás haya personas más importantes.