WASHINGTON.- El presidente estadounidense, Donald Trump, volvió a quedar nuevamente en el centro de la polémica ayer tras escribir un tuit sobre una conductora de TV considerado ofensivo, lo cual le granjeó incluso críticas desde filas republicanas. Tuiteó que la conductora del canal Msnbc Mika Brzezinski había querido encontrarse con él en su lujosa residencia en Mar-a-Lago a pesar de que a ella le sangraba la cara después de un lifting.

El Presidente la describió como “la loca Mika”, dijo que tenía un bajo coeficiente intelectual y añadió que el también conductor y pareja de Brzezinski, Joe Scarborough, era un “psicópata”. Los dos conducen el talk-show político “Morning Joe” de Msnbc, que cuenta con una amplia audiencia. Trump fue un invitado frecuente del programa de TV durante la campaña presidencial de 2015-2016. Sin embargo, el Presidente escribió que ya no veía el programa.

El tuit generó una ola de indignación incluso más allá de las redes sociales. Muchas personas consideraron el tuit de Trump uno de los peores hasta ahora y lo tildaron de sexista. Varios senadores republicanos fueron muy críticos con Trump. El senador por Nebraska Ben Sasse tuiteó: “Por favor pare con esto. No es normal y está por debajo de la dignidad de su cargo”. Lindsey Graham, de Carolina del Norte, escribió: “Señor presidente, su tuit representa lo que está mal en la política estadounidense, no la grandeza de Estados Unidos”. Susan Collins, senadora por Maine, escribió que aunque uno no se lleve bien con los medios hay que mostrar respeto y buenas maneras.

Paul Ryan, líder de la mayoría republicana en la Cámara de Representantes, dijo que estaba claro que veía el tuit de Trump como inadecuado. “Tratamos de mejorar el tono y los modos de nuestros desacuerdos. Esto no ayuda”, afirmó.

Por su parte, la Casa Blanca no vio necesidad de corregir los dichos de Trump. Por el contrario, la portavoz de Trump, Sara Sanders, dijo a Fox News que Trump respondía al fuego con fuego.

Periodistas de CNN difundieron una foto en Twitter de Brzezinski supuestamente del día en que se acercó a Trump en la que se la ve sin vendas ni heridas. (DPA)