Las petroleras se preparan para revisar y ajustar los precios de los combustibles a partir del 1 de julio, lo que provocaría una suba de hasta un 3% en los surtidores.

"Lo que dijo el ministro de Energía (Juan José Aranguren) fue que las variaciones no iban a superar el 3 por ciento, tanto para arriba o para abajo. Viendo los números, el incremento debería ser menor a ese 3 por ciento", sostuvo dijo el secretario de la Cámara de Empresarios de Combustible, Raúl Castellano.

En declaraciones a radio La Red, el empresario recordó que cada tres meses, el gobierno revisa el precio de las naftas y el gasoil, a partir de las variaciones de la cotización del dólar y del precio del barril de petróleo crudo.

Por esas revisiones, en abril el precio del gasoil bajó el 2,6% y el de las naftas 0,1%, en lo que fue la primera reducción desde la llegada de Mauricio Macri a la Presidencia.

Consultado sobre la situación del mercado de combustibles, Castellanos dijo que las ventas están "bastante estables" aunque admitió que se registraron bajas en la comercialización del gasoil común.

La última suba que se realizó en el precio de la nafta fue a principios de abril.

.