Un nuevo satélite argetino viaja hacia el espacio. Se trata del “Milanesat”, un nanosatélite que orbitará la Tierra junto a otras pequeñas naves. El lanzamiento se llevó a cabo en China, pasada la medianoche.

Fue creado por la empresa Satellogic, que ya tiene otros cinco satélites en su haber. Su trabajo es capturar imágenes de todo el mundo y ofrecer servicios comerciales de análisis de datos. Cuenta con tres cámaras y potentes lentes para desarrollar su tarea.

El nombre fue elegido a través de una campaña abierta al público. Junto a “Fresco” y “Batata” –dos naves similares lanzadas en mayo del año pasado-, conformará la “Constelación Aleph”.

Las características del Milanesat

- Pesa menos de 40 kilos y mide 80 centímetros de alto.

- Está diseñado para tener una vida útil de tres años.

- Tardará 93 minutos en dar la vuelta al mundo.

- Sus cámaras tienen entre 25 y 30 megapíxeles y lentes con telescopio que le permiten ver objetos de hasta un metro desde 500 kilómetros de la tierra.

- Tiene computadoras que procesarán las imágenes de las cámaras.

 Parte del equipo creador. Foto tomada de clarin.com

"Usamos los satélites para capturar imágenes de todo el mundo y transformar esas imágenes en información para evaluar cosas que están pasando, desde la parte micro de la agricultura -para ver cómo se desarrollan los cultivos, si hay una sequía o para tener más información sobre el manejo de agua- hasta lo macro, para poder ver todos los cultivos del mundo y, por ejemplo, qué está pasando con el trigo o la soja", explicó Emiliano Kargieman, el CEO de la empresa a Télam.