Lanzaron el "Milanesat": cuál es la misión del nuevo nanosatélite argentino

Lanzaron el "Milanesat": cuál es la misión del nuevo nanosatélite argentino

Fue puesto en órbita pasada la medianoche desde China.

SATÉLITE. IMAGEN ILUSTRATIVA TOMADA DE INFOBAE.COM SATÉLITE. IMAGEN ILUSTRATIVA TOMADA DE INFOBAE.COM
15 Junio 2017

Un nuevo satélite argetino viaja hacia el espacio. Se trata del “Milanesat”, un nanosatélite que orbitará la Tierra junto a otras pequeñas naves. El lanzamiento se llevó a cabo en China, pasada la medianoche.

Fue creado por la empresa Satellogic, que ya tiene otros cinco satélites en su haber. Su trabajo es capturar imágenes de todo el mundo y ofrecer servicios comerciales de análisis de datos. Cuenta con tres cámaras y potentes lentes para desarrollar su tarea.

Publicidad

El nombre fue elegido a través de una campaña abierta al público. Junto a “Fresco” y “Batata” –dos naves similares lanzadas en mayo del año pasado-, conformará la “Constelación Aleph”.

Las características del Milanesat

- Pesa menos de 40 kilos y mide 80 centímetros de alto.

- Está diseñado para tener una vida útil de tres años.

- Tardará 93 minutos en dar la vuelta al mundo.

- Sus cámaras tienen entre 25 y 30 megapíxeles y lentes con telescopio que le permiten ver objetos de hasta un metro desde 500 kilómetros de la tierra.

Publicidad

- Tiene computadoras que procesarán las imágenes de las cámaras.

 Parte del equipo creador. Foto tomada de clarin.com

"Usamos los satélites para capturar imágenes de todo el mundo y transformar esas imágenes en información para evaluar cosas que están pasando, desde la parte micro de la agricultura -para ver cómo se desarrollan los cultivos, si hay una sequía o para tener más información sobre el manejo de agua- hasta lo macro, para poder ver todos los cultivos del mundo y, por ejemplo, qué está pasando con el trigo o la soja", explicó Emiliano Kargieman, el CEO de la empresa a Télam.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios