Esteban Alejandro Antileo mató a su ex pareja a puñaladas con un cuchillo de carnicero, luego se bañó, se cambió y finalmente se entregó a la Policía. El hecho ocurrió en Neuquén, el domingo por la mañana, y se convirtió en el segundo femicidio registrado en la provincia en lo que va del año.

Tras esperar 12 horas, Antileo, de 36 años, se entregó en una comisaría acompañado por su madre. Su ex mujer era Laura Painefilu, de 33, quien ya lo había denunciado por violencia de género en el mes de mayo, según informó Minuto Uno.

Llevaban 17 años de pareja y convivencia. Hacía una semana que estaban separados y, por alguna razón, volvieron juntos de un boliche al que habían ido a bailar y una discusión fue todo lo que él necesitó para matarla a puñaladas en un dormitorio de su casa.


Según fuentes oficiales la denuncia se radicó específicamente por violencia verbal y por amenazarla con un cuchillo. "Él estaba con tratamiento psicológico por intentos de suicidio", dijo un comisario del lugar.

Cuando se desató la tragedia, los tres hijos de la pareja se encontraban en la casa de una abuela. La víctima presentaba heridas en el cuello y en el torax.