El gobierno de Estados Unidos condenó hoy los incidentes terroristas en Londres como "ataque cobarde contra civiles inocentes".

Estados Unidos está dispuesto a ofrecer toda la ayuda que el Reino Unido desee en las investigaciones, señala un comunicado del Departamento de Estado en Washington: "todos los estadounidenses son solidarios con el pueblo de Reino Unido", informó la Dpa.

Previamente, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, manifestó su apoyo al Reino Unido. "Todo lo que Estados Unidos pueda hacer para ayudar a Londres y al Reino Unido, ahí estaremos. Estamos con ustedes. Dios los bendiga", señaló Trump en su cuenta de Twitter.

Europa en la mira: hubo 18 atentados terroristas en los últimos 13 años

En un primer tuit poco después de conocerse los hechos de Londres, el republicano destacó que Estados Unidos debe ser "inteligente y duro" y estar "alerta".

El país necesita el veto migratorio dispuesto por él y bloqueado en los tribunales, sostuvo. Entre otras cosas el veto prevé suspensión de visas para personas provenientes de varios países mayoritariamente musulmanes. Trump reclamó: "¡los tribunales deben devolvernos nuestros derechos!".