La ciudad de San Miguel de Tucumán será sede mañana y el viernes del evento TurTech Roadshow, un festival itinerante que exhibe las últimas tendencias e innovaciones del turismo y que contará con la participación de referentes del marketing y el comercio electrónico del sector, informó hoy el Ente Tucumán Turismo (ETT).

La capital tucumana será la primera parada del evento -única del norte argentino-, que consiste en una gira por cuatro provincias argentinas durante la cual serán exhibidas novedosas herramientas para captar turistas a través del marketing.

El festival, que cuenta con el apoyo del ETT, será en el hotel Catalinas Park, ubicado frente al Parque 9 de Julio de la capital provincial.

El primer día de TurTech Roadshow, que contará con talleres intensivos, estará destinado a la comunidad de negocios turísticos de la provincia, tanto del sector público como del privado, e interesados en analizar y confrontar los nuevos desafíos que enfrenta la demanda de la actividad. Se podrán investigar los retos y oportunidades que presenta actualmente la hipercompetencia por la demanda turística global.

El segundo día estará dirigido a las agencias de turismo emisivas y receptivas, hoteleros, prestadores de la actividad y estudiantes avanzados de turismo y carreras afines.

En cada jornada habrá música en vivo con el objetivo de busca generar un espacio de encuentro, debate, aprendizaje e intercambio de ideas, con dinámicas de entretenimiento para la comunidad de estudiantes de turismo.

Modelos de negocios caducados

Damián Habib, organizador del evento, explicó a la agencia Télam que "durante las dos jornadas se tratarán temáticas de innovación y turismo, siempre haciendo hincapié en la crisis del modelo de negocio de las empresas turísticas actuales a partir de la difusión de las nuevas tecnologías".

"El primer día estará orientado a un público más adulto, mientras que el segundo buscará interactuar con uno juvenil, tratando las nuevas formas de promoción a través de los denominados influencers, usuarios de redes sociales que representan a marcas y se transforman en una referencia para su público objetivo", agregó.

La gira TourTech Roadshow se completará este año en Mendoza (14, 15 y 16 de junio); Rosario, en agosto, y Córdoba, en septiembre.