Aunque los dirigentes de Uatre aseguraron este mediodía que iban a levantar los cortes de rutas que realizan en distintos puntos de la provincia por demandas solariales, uno de los accesos a la ciudad de Tafí Viejo, por avenida Constitución, continuaba interrumpido esta tarde, según lo corroboró un lector que se comunicó con LA GACETA vía WhatsApp.

En un encuentro realizado hoy en la Casa de Gobierno, el Ejecutivo provincial les solicitó los trabajadores que levanten los piquetes y tratan de llegar a un acuerdo con los empresarios de la Asociación Tucumana de Citrus (ATC). Los sindicalistas piden un aumento del 35%, mientras que la parte empresarial ofrece un 29%.

"Lo que nos preocupa es la paz social en la Provincia, que es lo que venimos manteniendo y es lo que queremos preservar”, dijo la secretaria de Gobierno, Carolina Vargas Aignasse. Advirtió que desde el Gobierno “estamos bregando porque se puedan levantar los cortes de rutas”. 

“Solicitamos a la Asociación y a los representantes de los trabajadores que vuelvan a mantener el diálogo y sobretodo que a la Provincia de Tucumán se le pueda garantizar el libre tránsito”, explicó la funcionaria.