BUENOS AIRES.- El juez federal Sergio Torres libró hoy órdenes de presentación a organismos oficiales y a la empresa Avianca en busca de documentación referida a la denuncia contra el presidente Mauricio Macri, su padre Franco y otros imputados, a raíz de supuestas maniobras para beneficiar con rutas aéreas a la empresa Avianca.
Se trata de las diligencias pedidas por el fiscal federal Jorge Di Lello, que imputó al Presidente y su padre el pasado 1ro. de marzo, poco antes de la apertura de las sesiones ordinarias del Congreso. Trascendió de fuentes judiciales que el juez dio plazo de cinco días a reparticiones oficiales como la Inspección General de Justicia (IGJ), el Organismo Regulador Nacional de Aeropuertos (ORSNA) y la Administración Nacional de la Aviación Civil (ANAC) para que envíen la información requerida.
La Justicia investiga si se benefició a la línea Avianca, que en 2016 compró "Macair Jet", una empresa de Franco Macri. En la causa -que comenzó por una denuncia de diputados kirchneristas- están imputados, además del Presidente y su padre, el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich; el Secretario General de la Presidencia, Fernando De Andreis; el titular de la ANAC, Juan Pedro Irigoin, y el Director Nacional de Transporte Aéreo, Hernán Gómez, entre otros.
A la lista se agregan directivos de Avianca como Germán Efromovich, Carlos Colunga López y de la empresa Unidos Air SA Diego Colunga López. Todos son investigados por supuesta "asociación ilícita, negociaciones incompatibles, defraudación contra la administración pública y tráfico de influencias".
BUENOS AIRES.- El juez federal Sergio Torres libró órdenes de presentación a organismos oficiales y a la empresa Avianca en busca de documentación referida a la denuncia contra el presidente Mauricio Macri, su padre Franco Macri y otros imputados, a raíz de supuestas maniobras para beneficiar con rutas aéreas a la empresa Avianca.

Se trata de las diligencias pedidas por el fiscal federal Jorge Di Lello, que imputó al Presidente y su padre el pasado 1 de marzo, poco antes de la apertura de las sesiones ordinarias del Congreso. Trascendió de fuentes judiciales que el juez dio plazo de cinco días a reparticiones oficiales como la Inspección General de Justicia (IGJ), el Organismo Regulador Nacional de Aeropuertos (ORSNA) y la Administración Nacional de la Aviación Civil (ANAC) para que envíen la información requerida.

La Justicia investiga si se benefició a la línea Avianca, que en 2016 compró "Macair Jet", una empresa de Franco. En la causa -que comenzó por una denuncia de diputados kirchneristas- están imputados, además del Presidente y su padre, el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich; el Secretario General de la Presidencia, Fernando De Andreis; el titular de la ANAC, Juan Pedro Irigoin, y el Director Nacional de Transporte Aéreo, Hernán Gómez, entre otros.

A la lista se agregan directivos de Avianca como Germán Efromovich, Carlos Colunga López y de la empresa Unidos Air SA Diego Colunga López. Todos son investigados por supuesta "asociación ilícita, negociaciones incompatibles, defraudación contra la administración pública y tráfico de influencias".