El intendente de la ciudad correntina de Itatí, Natividad "Roger" Terán, y su vice, Fabio Aquino, fueron detenidos esta mañana en el marco de una causa por narcotráfico.

Fuentes de la investigación informaron a la agencia DyN que efectivos de Gendarmería Nacional realizaron esta mañana en forma simultánea unos 47 allanamientos en Capital Federal, Córdoba y Corrientes.

Durante el megaoperativo, del que participaron unos 600 agentes, hubo 20 detenidos vinculados a la causa que investiga el juzgado federal 12 de Capital Federal, entre ellos Terán y Aquino, iniciada en 2014 en la villa Zavaleta, ubicada en el límite de los barrios porteños de Barracas y Nueva Pompeya.

Por este caso ya están detendios la hija de Terán, Mariela, y su esposo, Ricardo Piris. Además, la Justicia busca a Luis "Gordo" Saucedo. Este ex empleado Municipal está sindicado como uno de los líderes de la banda. Tras allanamientos en sus propiedades la Justicia determinó que, a pesar de cobrar una Asignación Universal por Hijo, poseía 23 autos de alta gama.