Luego de una serie de allanamientos que ordenó la Justicia en la zona sur de la capital tucumana, la Policía dio a conocer ayer que se logró recuperar seis baterías y otros elementos que habían sido robados a la empresa de telefonía celular Telecom.

Según se explicó, la investigación estuvo a cargo de la división Delitos Contra la Propiedad por orden de la fiscalía X°. El robo ocurrió en los últimos días de diciembre y las pericias dieron un vuelco cuando la empresa damnificada dio información clave sobre dónde podría estar el botín. Tras las primeras averiguaciones, se solicitó a la Justicia el permiso para poder allanar varias viviendas de la zona sur capitalina.

“Se allanaron varias casas, encontrando en una vivienda estos equipos y otros elementos que pertenecen a la empresa. No hay detenidos, pero continuamos con la investigación para dar con los autores del hecho”, explicó Nazareno Villagra, subdirector de Investigaciones. Este agregó que las baterías tienen un valor de $ 7.000, pero que los ladrones suelen venderlas por mucho menos.

Fuentes de la investigación señalaron que este equipamiento es fundamental para el servicio de la empresa y que los principales afectados fueron los usuarios, sobre todo en casos de corte de energía.