Las elevadas temperaturas que castigan desde el centro y hasta el norte del país tuvieron en La Rioja a la ciudad más caliente del país, con una máxima registrada de 43°. En Córdoba aseguran que la sensación térmica llegó hasta los 60°.


Desde el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) confirmaron que además de la capital riojana Catamarca (42.5°), la también ciudad riojana de Chamical (41.8°), Santiago del Estero (40.8°) y Tucumán (40.2°) fueron los cinco puntos más calurosos del país, según un reporte publicado a las 15. En ninguno de estos casos se precisó la sensación térmica siendo la más alta la registrada en Sauce Viejo (48.8°), una pequeña localidad ubicada sobre el río Coronda, a casi 30 kilómetros al sur de Santa Fe. 

Sin la confirmación del SMN, el diario cordobés Diaadia.com.ar aseguró que en Sebastián Elcano, Altos de Chipión, Arroyito y San Francisco, cuatro ciudades ubicadas al norte de la provincia y en los alrededores de la Laguna Mar Chiquita, la sensación térmica llegó hasta los 60 y citó como fuente a la red de estaciones meteorológicas de la Bolsa de Cereales