El gobernador de Tucumán, Juan Manzur, recibió hoy a futbolistas, integrantes del cuerpo técnico y dirigentes de Atlético, a los que felicitó y brindó su apoyo por la clasificación lograda para jugar la Copa Libertadores del próximo año.

"Tucumán estará en la mira de Latinoamérica gracias al fútbol y a Atlético", destacó Manzur sobre la histórica participación del "Decano" en la competencia internacional, a la que accedió a partir de su ubicación en el torneo de Primera División jugado en el primer semestre luego de que la Conmebol otorgara una sexta plaza para el fútbol argentino.

La AFA, luego de una largo análisis, determinó que esa plaza adicional les correspondía a los tucumanos pese al pedido realizado por Independiente para jugar un partido de desempate.


Por lo mismo Manzur recibió hoy en Casa de Gobierno a los dirigentes encabezados por el presidente Mario Leito; al capitán del equipo, Luis Miguel Rodríguez; al director técnico Juan Manuel Azconzábal y al manager Diego Erroz. Durante el encuentro, Leito le regaló al gobernador tucumano una camiseta y un remera diseñada con motivo de la clasificación en la que aparece impreso un mapa de Sudamérica y una leyenda que dice "Tucumán es de América".

Atlético festejará la clasificación con una fiesta que se realizará mañana en el salón de un hotel de una cadena internacional y al que fueron invitados autoridades del gobierno, deportistas tucumanos y ex jugadores del club. Los hinchas, por su parte, preparan un gran recibimiento para el plantel cuando Atlético enfrente el próximo lunes a Unión, a las 21.